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ADECUACIÓN DE ESPACIOS

Después de varios meses de espera, en los que la actividad laboral y por lo tanto económica en nuestro país se ha prácticamente detenido, a todos nos urge regresar a trabajar, dar inicio a esa “Nueva Normalidad”, que nos permita continuar con nuestras vidas, eso si, en condiciones óptimas para resguardar nuestra salud, la de nuestras familias y de quienes hacen parte del entorno en el que nos desenvolvemos.

Para tal fin La Secretaría de Salud Pública, ha establecido los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, los cuales establecen las condiciones físicas de los lugares de trabajo, de manera que se puedan realizar las diferentes actividades laborales cuidando de la salud de los trabajadores, visitantes y toda persona que haga parte del desarrollo de cada empresa.

Dichos lineamientos establecen que se deberán adecuar los espacios de manera que:

  • Se preserve la “Sana Distancia” espacio mínimo de 1.50m entre personas que no usen equipo de protección personal
  • adecuación de espacios y áreas de trabajo para reducir la densidad humana en ambientes
  • Control de ingreso y egreso de personal
  • Designar espacios de aislamiento en caso de que se detecten posibles casos de contagio.
  • Hechura de barreras físicas con el fin de contar con espacios específicos de ingreso y salida.

Los anteriores lineamientos, entre otros, nos obligan a realizar modificaciones y adecuaciones espaciales que generaran cambios en cuanto al funcionamiento regular de cada empresa o negocio.

Nasher Arquitectos, S. C., cuenta con la experiencia y el conocimiento de la normativa para realizar proyectos de redistribución y adecuación de espacios dentro de su empresa, de manera que estos cambios generen el menor impacto dentro de las actividades laborales de cada negocio.

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