fbpx

contacto@nasherarquitectos.com.mx

Cómo tener una vivienda saludable gracias a la impermeabilización

Hoy en día una vivienda no sólo cumple con la función primordial de protegernos ante la adversidad del clima. En estos tiempos, trabajamos, estudiamos, comemos, jugamos, cocinamos, nos ejercitamos, en fin, hacemos un sin número de actividades dentro de ella debido a la pandemia.

Por eso, consideramos que establecer hábitos saludables, no sólo tiene que ver con nuestra persona; tener un hogar sano y en buenas condiciones es importante también para evitar la formación de hongos, bacterias y microorganismos, en muros, paredes y pisos, que pudieran afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

La humedad también provoca corrosión, la cual afecta a los metales, por lo que puede afectar cañerías o ductos y provocar daños mayores.

“EN ESTA ÉPOCA DE LLUVIAS, CONVIENE DAR UNA REVISIÓN DETALLADA A NUESTRO HOGAR U OFICINA PARA EVITAR IMPREVISTOS”

Como dijimos, existen diversos factores para permanecer en casa hoy en día, por lo que lo estético y funcional también tiene un aspecto importante en nuestra convivencia diaria, para los espacios asignados a diferentes actividades.

En Nasher Arquitectos, estamos seguros de que a nadie le gustaría tener una video conferencia, con un fondo de pared llena de humedad, eso afecta, como dijimos además de nuestra salud, nuestra imagen profesional.

El aspecto anímico también es parte fundamental en estos días, por lo que tener espacios sanos y estéticamente agradables, pueden impactar positivamente en nuestro ánimo, nuestra productividad y son una mejor manera de pasar el tiempo que permanecemos en casa.

¿Cuáles son los tipos de humedad más comunes que existen?

Lo más común es tener humedad por condensación, ésta se produce en lugares donde es más recurrente el uso de agua, como cocinas, baños, lavanderías, closets, etc. Y básicamente se produce debido a que los lugares carecen de ventilación suficiente, no hay aislamientos térmicos en muros y ventanas, ya sea por defectos de construcción u otros factores.  Esta humedad también puede producirse si la vivienda o el inmueble se encuentra situada en lugares cálidos, ambientes de playa y/o con mucha humedad.

Otro caso es la humedad por infiltración en áreas subterráneas, es una de las más comunes, pues el agua tiende a bajar por la gravedad y a acumularse en lugares debajo del nivel del subsuelo, por lo que es común encontrarla bodegas, sótanos, estacionamientos, etc.  O incluso se puede dar la infiltración por algún cuerpo de agua cercano a al inmueble.

Por último, la humedad por subidas capilares se produce por el agua acumulada en una zona, esta sube y se filtra a través de los materiales porosos de las construcciones, llegando a afectar el revestimiento de muros, zoclos y plafones.  El ignorar este tipo de humedad puede ocasionar afectaciones considerables a los cimientos de las construcciones.

Algunas recomendaciones para evitar que la humedad invada un inmueble son:

  • Vigilancia constante, detecta la humedad a tiempo y evita que la humedad invada tus espacios.
  • Impermeabilización profesional y oportuna.
  • Vigilar las grietas que puedan ocasionar filtraciones.
  • Tener espacios ventilados.
  • Evitar tener muchas plantas, ya que, si bien ayudan a purificar el aire, también podrían generar mucha humedad.

La impermeabilización es la solución a muchos de estos problemas en los inmuebles, básicamente consiste en aplicar una solución repelente que impide el paso del agua, la dirige a las cañerías y mantiene secos los lugares, protegiendo no sólo la construcción, sino también a sus contenidos.

La impermeabilización también afecta positivamente el valor de tu inmueble, una vivienda bien protegida, con muros y cimientos saludables, puede mantener un buen valor en el mercado, debido a su buena conservación.

En Nasher no sólo construimos tu patrimonio, buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, siempre basadas en la confianza mutua y en soluciones adecuadas para cada tipo de espacio.

Mantenimiento…Nasher Arquitectos, S. C.

  • Nasher Arquitectos :
Comentarios

Sólo danos tu opinión

Tu comentario