fbpx

contacto@nasherarquitectos.com.mx

La transformación de los espacios colaborativos y la nueva realidad post COVID-19

Los protocolos de sana distancia promovidos por el gobierno y las autoridades sanitarias, debido a la pandemia provocada por el virus del COVID-19 seguirán provocando cambios en los espacios inmobiliarios tanto en viviendas, como en el sector corporativo.

Las personas tuvieron que adaptar un espacio de trabajo en casa y en un principio esos espacios se establecieron de manera improvisada, tal vez pensando que la pandemia sería de corta duración como la ocasionada por el virus H1N1 de la Influenza en 2010, sin embargo, conforme pasó el tiempo, la improvisación pasó a segundo plano y provocó que se adecuaran espacios formalmente diseñados para la vida laboral.

Hoy en día la oferta de vivienda ofrece espacios versátiles y funcionales, con espacios personalizados y adaptados para cada tipo de familia. Incluso es predecible que en un futuro se incluirán, entre otras novedades, áreas pensadas para el home office, con espacios iluminados, cómodos y confortables.

La ubicación de las viviendas siempre ha sido un factor importante por distintos motivos. Sin embargo, las ciudades con espacios abiertos y áreas verdes ganarán protagonismo, y las construcciones que incluyan un balcón, un patio o un jardín con conectividad inalámbrica, aún más.

Pero el trabajo a distancia no es para todos, existen empresas que por su propia actividad no pueden hacer que sus trabajadores permanezcan en sus casas, ya que las labores que realizan necesariamente requieren de un espacio específico, donde las reuniones para planear y gestar la capacidad productiva y creativa de los equipos, es fundamental.

La nueva realidad indica que el regreso a las oficinas volverá a redimensionar los espacios al interior de los inmuebles, el acomodo de equipo deberá ofrecer todas las condiciones necesarias para garantizar la seguridad para el personal, con el distanciamiento social solicitado, por lo que expertos prevén que el regreso a los grandes corporativos será una transición lenta, muchos opinan que será en olas, y que podría llegar a ser hasta de tres años.

“EL ROL DE LAS OFICINAS EN TODO EL MUNDO ESTÁ EN PLENA TRANSFORMACIÓN”

  • Nasher Arquitectos :
Comentarios

Sólo danos tu opinión

Tu comentario